CUMPLIÓ OBJETIVOS LA CARRERA ¡AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA!

* Más de 900 corredores participaron.
* Se logró recaudar 250 mil pesos.
* Se rifaron seis bicicletas.

El Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C. llevó a cabo la segunda Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!, que resultó un éxito con más de 900 corredores, pero lo principal: se logró recaudar cerca de 250 mil pesos por concepto de inscripciones, aportaciones, donativos, venta de alimentos y bebidas, que será destinado a las campañas de prevención contra el cáncer y para atender a los internos con esta enfermedad del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

La justa atlética, que más que una competencia fue una gran convivencia, donde los potosinos respondieron al llamado y gustosos completaron la distancia de 5.4 kilómetros, algunos lo hicieron caminando, trotando o corriendo, pero la mayoría terminó.

Antes de iniciar se tuvo un sencillo acto protocolario encabezado por el licenciado Samuel Carlos Siller Ruiz, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, acompañado de la licenciada Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal de SLP; licenciado Alfonso Grajeda Centeno, colaborador del PPPO; licenciado Alberto Castillo, coordinador de la carrera, y la Sra. María del Pilar Díaz Gutiérrez de Siller, presidenta de las Damas Voluntarias del PPPO.

Enseguida, pasadas las 8:00 de la mañana en la Plaza de los Fundadores, la licenciada Karla Domínguez dio el disparo de salida a los corredores de todas las edades, incluso niños en su carreola, otros en bicicleta o con la mascota, sobre silla de ruedas, de todos los estratos sociales, clubes deportivos, equipos de atletismo, asociaciones, deportistas y personas en general, todos se unieron a la noble causa e hicieron que la salida se observará espectacular, la mayoría con su playera verde neón.

El recorrido fue por toda la Avenida V. Carranza, hasta la calle de Juan de Oñate (Casa de la Cultura), ida y vuelta al punto de partida, desarrollándose todo con saldo blanco y con el apoyo de Tránsito Municipal, Policía Federal y Bomberos de San Luis.

Así después de varios minutos llegaron los primeros corredores, los ganadores simbólicos fueron: en la rama varonil Roberto Pérez Lucio, de la Universidad Lasalle, con tiempo de 19:01; la femenil Yazmín Guadalupe Durán Aguilar, Libre, con 25:11, y sobre silla de ruedas José Arellano, Libre, 31:30.

Posteriormente arribaron el resto de los corredores, quienes al cruzar la meta recibieron su medalla e hidratación, para ser invitados a consumir los alimentos y bebidas que prepararon las damas voluntarias del Patronato Pro Paciente Oncológico de SLP.

El licenciado Samuel Siller Ruiz, presidente del PPPO, agradeció la participación de patrocinadores, Deporte Municipal de SLP y de todos los participantes, quienes corrieron, donaron o aportaron, al mismo tiempo que anunció que se logró una recaudación de casi 250 mil pesos, que ayudan en mucho para apoyar a las personas con cáncer.

Finalmente el evento cerró con la rifa de seis bicicletas Turbo entre todos los corredores inscritos. Los ganadores fueron: Guadalupe Cruz (#9432), Virginia Aguilar (#9314) de Rioverde, SLP; Miguel Angel Castillo (#8786), Roberto Pérez Lucio (#8789); Ramses Torres (#8517) y Pablo Castro (#9459).

CategoryBoletín
   
     © 2017 Todos los derechos reservados SetGo