Empecemos por entender que la glucosa es la fuente para dar energía del cuerpo y esta se puede obtener de diferentes “tanques” a partir de ciertos procesos que el cuerpo hace para transformarla.

Estos “tanques de energía” conforme va pasando el tiempo o el esfuerzo se van acabando para dar paso a la activación de otro y así no nos quedemos sin energía, dichos almacenes son constituidos por principales nutrientes que existen; carbohidrato, grasa y proteína.

Así que el carbohidrato se almacena como; glucógeno hepático y muscular, la grasa en tejido adiposo, y la última reserva será de proteína en el músculo.

Para el organismo es más fácil obtener la glucosa a partir del glucógeno, por esta razón este tiene una especial importancia al momento de correr. Si tu dieta no aporta la suficiente cantidad de carbohidratos tu cuerpo recurrirá a otros métodos para obtener glucosa, como la utilización del tejido adiposo, es decir grasa (no suena tan mal) y de la proteína muscular (que no es lo que queremos).

Por esa razón para no perder músculo y más importante aún, para tener un buen rendimiento, es necesario que un día antes de la carrera comas carbohidratos de lenta absorción para que se puedan almacenar en forma de glucógeno hepático y muscular. Por ejemplo, puedes consumir cereales integrales, papas y/o pastas.

Así mismo inmediatamente antes de la carrera, 20 a 30 minutos, lo ideal sería consumir alimentos de rápida absorción como lo es miel, frutas, o zumos de estas, así obtendrás la glucosa necesaria para arrancar tu competencia.

LN. Eva Mariana Rodríguez Pineda

Cédula Profesional 7853365

Barrio de Tlaxcala #116  Col. San Pedro

Tel. 254.93.33 / 811.79.38

www.nutriologaevamariana.com

CategoryNutrición
   
     © 2017 Todos los derechos reservados SetGo