En este articulo veremos todo a lo que un corredor debe poner atención antes y durante la carrera.

1. Inscríbete oportunamente. Revisa el calendario y decide con tiempo los eventos en los que quieres participar para que te inscribas con anticipación y no te quedes por fuera. La organización se prepara para un número determinado de corredores, así que si no te inscribiste no consumas el agua que está reservada para quienes pagaron por su participación. Si no corres, ve y anima al resto.

2. Llegar puntualmente a la carrera. Procura llegar con la suficiente anticipación para que te de tiempo de calentar (15 minutos de calentamiento) y colocarte en la línea de salida (15 minutos antes de la partida). Toma en cuenta el tiempo necesario para estacionar tu vehículo, dejar el bolso, retirar el chip, etc.

3. Ubicarse en la salida de acuerdo al tiempo esperado. En muchas carreras populares no se utilizan corrales y depende de los propios corredores el orden en la salida. Si piensas correr suave, o incluso caminar, no te coloques en la parte delantera. Recuerda que el Chip registra tu tiempo neto, y saliendo adelante entorpeces a los que correrán más rápido. Si la carrera cuenta con Pacers, puedes utilizarlos como una referencia. Si sales más atrás de lo debido, no atropelles ni empujes a los más lentos.

4. No acortar caminos. Las carreras están medidas por la calle, así que debes evitar montarte en las calzadas o acortar caminos en las esquinas, ya que estarías recorriendo menor distancia y es un motivo de descalificación (aparte de que estás haciendo trampa al resto que corre la ruta formal).

5. Mantener limpia la ruta. Al momento de tu hidratación evita que los vasos, bolsas y botellas queden en el medio de la vía, debido a que se puede ocasionar una caída. Hidrátate y luego bota el envase a los lados de la calle, mejor aún si hay recipientes de basura dispuestos para tal fin.

6. Mantén un curso constante y evita el zigzagueo. Corre manteniendo un curso contante y evita cambiar repentinamente de curso porque entorpeces a otros corredores que vienen detrás de ti, e incluso puedes ocasionar choques.

7. Toma el refrigerio adecuado. Toma el refrigerio que la organización dispuso para cada corredor y no exageres tomando de más, porque eso implica que otro corredor podría quedarse sin refrigerio. No botes los desperdicios en el suelo.

8. Comparte y disfruta el evento. La mayoría de los corredores populares no somos profesionales y hacemos esto porque nos gusta, así que hay que disfrutar el evento. Cada quien tiene sus propio Everest y sus méritos. Aprende a felicitar al resto que llegó a la meta y no alardees de tu tiempo. Sé humilde.

Recuerda todos estos consejos durante la carrera a beneficio de Axel este 12 de Febrero

Categoryrunning
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

   
     © 2017 Todos los derechos reservados SetGo